Instrucciones colocacion

Conoce la manera de colocar nuestros productos.

Empapelar no tiene ningún misterio si sigues las instrucciones y tienes en cuenta las características de cada tipo de papel. Si le añades un poco de paciencia y ganas de hacerlo bien, el resultado será el óptimo.

Importante: Las imágenes mostradas en la web pueden no corresponderse con total exactitud al material, ya que las diferentes tonalidades de color dependen de la resolución de las pantallas. En caso de duda, rogamos se pongan en contacto con nosotros.

Símbolos del papel pintado

En los papeles pintados de case libre, es importante invertir las tiras a la hora de la colocación para evitar que se noten las juntas.

Clases de papeles pintados

Antes de que empiece a empapelar, nos gustaría darle información sobre las diferentes clases de papel pintado:


Papeles pintados de papel

Están fabricados con papel reciclado de gran calidad y presentan una superficie repujada impresa con rotativas de huecograbado.

Tienen muy buenas propiedades en cuanto a transpirabilidad, respeto con el medio ambiente, regulación de la humedad y resistencia a la luz.

Los soportes de papel requieren poco tiempo de reposo, que puede variar según la calidad del papel y no debe superarse. Por norma general, deben seguirse las indicaciones del fabricante.

Papeles de perfil de estructura
Los papeles de perfil de estructura (o papeles de vinilo de estructura) están basados en una superficie de papel recubierta con espuma de PVC. Crean un efecto tridimensional muy expresivo.

En este caso debe utilizar una cola especial y un tiempo de reposo breve. También en este caso debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante.

Papeles pintados satinados (papeles pintados de vinilo)
Los papeles satinados (o papeles de vinilo) pueden tener base de varias capas de papel o de tejido-no-tejido recubierta con una capa plástica (PVC).

El procedimiento de impresión es el del moldeado en caliente, que aporta a los papeles satinados su relieve brillante, su superficie satinada y su brillo.

Esta clase de papel pintado destaca por su gran resistencia a la luz y a las rozaduras, así como su durabilidad que permite una aplicación versátil.

Papeles pintados de tejido-no-tejido
Gracias a su fácil aplicación, los papeles de tejido-no-tejido son cada vez más apreciados.

En la producción del tejido-no-tejido se usa principalmente celulosa especial de fibra larga, fibras textiles y aglutinantes de origen natural en un 80%. Este proceso de producción, en combinación con las materias primas utilizadas, permite obtener un material muy estable, con el que podemos empapelar sin tiempo de reposo.

Los papeles de tejido-no-tejido pueden colocarse directamente sobre la pared encolada sin deformaciones (técnica de cola en la pared). En futuras reformas, el papel de tejido-no-tejido puede retirarse de la pared de forma rápida y sin dejar restos.

Papeles para pintar (Meistervlies)
Nuestros papeles para pintar son papeles de tejido-no-tejido que pueden pintarse una o más veces. Las diferentes estructuras de superficie permiten numerosas posibilidades de decoración y son una buena alternativa a las fibras de vidrio o fibras gruesas habituales.

No solo convencen por su gran estabilidad y su resistencia a arañazos y golpes, sino que son los papeles de tejido-no-tejido más fáciles, rápidos y limpios de aplicar. Vea también Papeles de tejido-no-tejido.

Nuestros papeles para pintar están disponibles en dos tamaños diferentes:

el rollo europeo de 10,00 x 0,53 m y el rollo grande de 25,00 x 1,06 m. El ancho doble del rollo grande permite empapelar superficies grandes con un 50% menos de uniones.

Esta clase de papeles pintados está identificada por el símbolo Para pintar en el adjunto.

Cenefas
Las cenefas (o borduras) tienen diferentes longitudes y anchuras y son ideales para acentuar la decoración de una pared, una ventana o una puerta.

Aquí diferenciamos entre las cenefas que se pegan con cola en la pared (en este caso debe dejarse libre la superficie a tapizar) y las cenefas autoadhesivas, que pueden aplicarse directamente y sin cola a la superficie elegida.

Las longitudes habituales son: 5 o 10 metros de cenefa.