Calcular rollos de papel pintado

Rollos papel pintado

Una de las preguntas más habituales que nos realizáis es cómo calculo el papel necesario para empapelar mis paredes.

Sin ser una ciencia exacta, es relativamente sencillo calcular la cantidad de rollos a comprar si tenemos en cuenta los indicadores que te detallamos a continuación: medida de los rollos, rapport o case del dibujo del papel y medidas de la pared.

Medidas del rollo de papel

La medida estándar de los rollos de papel es de 10 metros de largo y 53 centímetros de ancho.

Sin embargo, también existen rollos de papel con una anchura de 70 cm o incluso 1,06 metros. Es importante saber esta información para saber cuánto nos cubre una tira de papel.

Rapport o case del dibujo

El rapport es la medida del patrón, es decir, nos indica cada cuántos centímetros se repite el dibujo. Muchos de los diseños en el papel pintado, excepto los lisos o los de rayas verticales, tienen un dibujo que se repite a lo largo de la anchura del papel. Si el dibujo del papel no cabe entero en dicha anchura, al cortar la tira, será necesario casar ese dibujo con la tira siguiente, respetando el rapport indicado. Es por esto que es muy importante a la hora de calcular los rollos, ya que habrá una pérdida del rollo del papel aprovechable.

Medidas de la pared

Contrariamente a lo que se piensa, el número de total de metros cuadrados que haga el perímetro de la habitación que queremos empapelar no nos sirven. Debemos trabajar siempre con el alto y el ancho de la pared.

CÓMO REALIZO EL CALCULO

Tenemos una pared que hay que cubrir con tiras de papel pintado, por tanto, lo que necesitamos saber es cuántas tiras de papel necesitaré para cubrir el ancho de la pared. Para saber cuántas tiras me van a salir de 1 rollo de papel, utilizaré los datos indicados anteriormente.

Ejemplo:

  1. El rollo de papel mide 10 x 0,53 metros.
  2. Tiene un case de 64 cm (el dibujo se repite cada 64 cm). Encontramos esta información en la etiqueta y detrás de cada referencia en el catálogo.
  3. Mi pared mide 3 metros de ancho y la altura de la pared (descontado el rodapié y/o la moldura) es de 2,40 metros.

Si dividimos el largo del papel (10 metros) entre la altura de la pared (2,40 metros), sabremos el número de tiras que nos saldrían, en este caso, 4’17. Así que enteras (quitamos los decimales), serían 4 tiras. Pero esto sería así si el diseño del papel no tuviese rapport. Como tiene 64 cm de rapport, a partir de la segunda tira colocada, deberemos sumar ese número a la altura (3,04 metros). Así pues, la primera tira la cortaremos a 2,40, pero las siguientes a 3,04 para poder casar el dibujo. Si sumamos las tiras 2,40+3.04+3.04, habremos consumido prácticamente el rollo (8,48 metros). Con ese 1,50 metros de rollo restante no podemos cubrir una tira entera, por lo que queda sin utilizar (aunque podemos aprovecharlo si tenemos ventanas o puertas).

Así pues, de 1 rollo de papel hemos sacado 3 tiras de 53 cm, por lo que con un rollo cubrimos 1,59 metros (3 tiras x 0,53 m ancho de la tira). Como tenemos que cubrir 3 metros, necesitaremos 2 rollos de papel.

Por norma general, los pisos y casas tienen una altura de 2,50 metros por lo que de un rollo cubriremos:

-Con rapport:

  • Rollos de 10 x 0,53 metros: cubre 1,59 metros de ancho de la pared
  • Rollos de 10 x 0,70 metros: cubre 2,10 metros de ancho de la pared

-Sin rapport:

  • Rollos de 10 x 0,53 metros: cubre 2,12 metros de ancho de la pared
  • Rollos de 10 x 0.70 metros: cubre 2,80 metros de ancho de la pared

En caso de medidas ajustadas, siempre es mejor comprar 1 rollo de más para no quedarnos cortos de papel. Todos los papeles tienen una tintada y aunque pueden ser parecidas, variará el tono ligeramente, por lo que si nos hemos quedado corto, podría suceder que al pedir 1 rollo extra ya no quedase la misma tintada y se notase la variación de tonalidad, aparte de la demora en los plazos de entrega.

Esperamos que os haya ayudado.

ProntoPro es un portal de servicios donde encontrarás profesionales de todo tipo para lo que necesites.

En su blog hablan de tendencias, viajes y consejos. Y además, encontrarás una entrevista sobre nuestra empresa y nuestros productos.

¡Pincha en el botón para leerla!

Lizzy-London

¡Quiero ser la más cool! ¿Quién quiere pasear de la mano por Notting Hill cuando desde los clubs de la ciudad nos llaman los ritmos más modernos? Lizzy – London conoce los mejores lugares de esta ciudad, sabe lo que va a pasar mañana y nos lo cuenta hoy. Pasear por Hyde Park o por Covent Garden, ver y ser vista es lo que le gusta a Lizzy – London. La vida es hermosa y está llena de color. ¿La hora del té? Por supuesto.

El estilo de Lizzy es muy británico, innovador y estridente, una combinación que da lugar a fascinantes tendencias de decoración. El diseño es su naturaleza.

El personaje de Lizzy representa las tendencias de la ciudad británica de Londres.

¡Bienvenidos a la ciudad más emocionante del mundo! ¡Welcome to London! Lizzy nos enseña Londres y nos habla sobre su estilo de interiorismo británico.

A Lizzy no le interesan las normas ni los ambientes monocromos ni la rutina. Cuanto más colorido y extravagante, mejor.
Sus paredes reflejan esta idea: diseños barrocos en un color rojo oscuro con detalles brillantes que atrae las miradas de todos los que entran en su pequeño hogar de Kensington. También llaman la atención sus papeles pintados con modernos diseños gráficos, que por supuesto también están decorados con toques brillantes.

Seguro que te estás preguntando: ¿Barroco y diseños gráficos? ¿No son dos estilos totalmente diferentes? ¡Por supuesto! Eso es lo que da a Londres su encanto especial: la combinación de lo viejo y lo nuevo. Tras la fachada de un antiguo edificio victoriano nos esperan las tendencias en interiorismo más modernas. ¡Aquí no hay tiempo para aburrirse!

Es amor a primera vista: los papeles pintados con diseños geométricos de Lizzy – London no solo fascinan por el resplandor de sus detalles brillantes sino también por su colorido.

Imagínate que llegas a casa después de un día muy estresante en el trabajo y lo único que quieres es descansar. Nada más entrar, dejas la llave sobre un plato en la cómoda de madera natural que hay en el pasillo. Entonces contemplas los modernos papeles pintados con diseños geométricos que te hacen sentirte en casa.

Con una sonrisa y una cerveza fría que acabas de coger en la cocina, te diriges a la sala de estar y te acomodas en tu viejo sofá de piel. Tus ojos recorren la sala y se recrean en los papeles pintados barrocos de color rojo oscuro que crean el fondo perfecto para tu minibar. Solo podemos decir una cosa: ¡salud!

Los diseños barrocos con ornamentos impactan tanto por sus motivos como por el color, que van desde un beige elegante hasta un rojo potente o un negro que impacta. Los llamativos efectos metálicos convierten estos papeles pintados en el centro de todas las miradas.

Paul Bergmann-Berlin

Paul Bergmann – Berlin simboliza la libertad de pensamiento y acción en una ciudad libre. Restaurantes con estrellas en la calle, ir a la ópera con estilo skater, dejar su marca en el Muro con pintura en spray. Paul Bergmann – Berlin presenta el estilo moderno de decoración en Alemania. Insumiso, seguro de sí mismo, sincero, pero también sensible, comprensivo y empático. Cargado de dinamismo y pasión, Paul Bergmann – Berlin domina las paredes y los deseos. El romanticismo de los patios traseros se encuentra con el estilo shabby chic, el carácter de un loft moderno con el espíritu acogedor de Berlín. Paul Bergmann – Berlin combina todo lo que debe estar junto.

El personaje de Paul representa las tendencias de la ciudad de Berlín.

Paul Bergmann nos enseña la maravillosa ciudad de Berlín. Pero antes echemos un vistazo a la vida de un hipster berlinés. 

Su hogar es un loft en la Alexanderplatz, en el corazón de la ciudad. Si hablamos de decoración, Paul se orienta hacia los estilos retro e industrial. Los papeles pintados con óptica de hormigón o piedra son sus favoritos. Los muebles son algo improvisados, Paul ha encontrado algunos en mercadillos y les ha dado su toque personal. Todo lo que es viejo y usado le resulta fascinante.

Y si hablamos de Berlín… la ciudad también ha vivido lo suyo. El Muro de Berlín, el edificio del Reichstag y muchos otros monumentos históricos se plantan ante nuestros ojos. Berlín es conocida como la ciudad de los librepensadores, y desde hace años se ha convertido en un centro de reunión para creativos de todo el mundo. Aquí todo está lleno de vida y color. Perfecto para un espíritu libre como Paul. Su lugar favorito es el Raw-Gelände, donde suele ir los fines de semana buscando los mejores clubs y bares de la escena underground.

Los papeles pintados de Paul Bergmann – Berlin sorprenden con su estética realista de hormigón. Al aplicar la espuma de forma irregular se obtiene un nivel de realismo único que los convierte en el centro de atención en cualquier salón. El estilo de hormigón en diferentes colores aporta a las pareces el inconfundible encanto del estilo shabby chic.

Los papeles pintados de piedra de Paul Bergmann – Berlin llevan el carácter de un loft moderno de una gran ciudad a tu hogar y sorprenden gracias a su efecto natural. En la sala, en el dormitorio o en el pasillo, nuestros papeles pintados de piedra no tienen límite, sino que se integran a la perfección en cualquier ambiente.

Francesca-Milano

Una vida llena de temperamentos y sin renunciar a nada.

Francesca – Milano es la Mona Lisa de la ciudad, la belleza de la piazza, la dolce vita del sur, adorablemente hermosa. Pizza y pasta, da Vinci y Verdi, familia y amigos, risa y llanto.

Francesca – Milano representa de forma única esta combinación de tradición y modernidad. Francesca – Milano simboliza las últimas tendencias en moda, interiorismo y diseño, que destacan por su exclusividad y su uso de la forma y el color.

Ahora, no después. Perfección en cada detalle.

El personaje de Francesca representa las tendencias de la ciudad de Milán.

Acompáñanos a conocer Milán, la capital de las tendencias. Francesca nos contará algo sobre su vida y sus ideas sobre un interior perfecto.

Aquí todo tiene que ver con la moda, el diseño y el estilo de vida. No encontrarás las tendencias de ayer, solo las de mañana. Lo mismo sucede en el hogar de Francesca. Su decoración de pared es elegante y única, con diseños gráficos modernos y detalles dorados. Todo va combinado con elementos decorativos cuidadosamente elegidos para alcanzar un estilo Milano perfecto.

También le gusta invitar a su familia a su casa, porque no hay nada mejor que reunirse ante un plato de pasta y una copa de vino. Muchos dicen que Francesca es temperamental y que a veces no sabe lo que quiere. Milán es pura alegría de vivir, y eso es lo que Francesca nos enseñará.

El aspecto de segunda mano se encuentra con lo moderno: los papeles pintados de Francesca – Milano convencen con su diseño exclusivo sobre un fondo irregular en bruto combinado con líneas de brillo metálico. Con diferentes tonos de color representa las últimas tendencias.

La elegante belleza de los papeles pintados florales de Francesca – Milano no se limita al estilo de la jungla, sino que hay otras combinaciones de color que aportan a las paredes una elegancia inconfundible y las convierten en el centro de todas las miradas.

Lola-París

¡Lola – Paris, mon amour! Una ciudad orgullosa donde vivir, reír y amar. Despertar con una sonrisa después de pasar la noche bailando, contemplar el sol sobre el Sena, salir a la panadería sin maquillar. Lola – Paris es el estilo de interiorismo para líderes de tendencia con corazón, para los que todavía confían en buscar y encontrar, para todos los que conservan un poco de locura. Flores del mercado de flores, alta costura de los Campos Elíseos y un estilo de vida relajado combinado con la vida de una gran ciudad francesa que no necesita darse aires.

Lola – Paris lleva a las paredes el encanto, la vida y la elegancia de la ciudad.

El personaje de Lola representa las tendencias de la ciudad de París.

¡Bonjour!

Acompáñenos a conocer el maravilloso París de Lola.

En un edificio antiguo del centro de la ciudad se encuentra su hogar. El interior de la casa de Lola es moderno y dulce, como sus papeles pintados. Para empapelar, ha utilizado un delicado diseño floral en suaves tonos rosados, pero también un moderno papel pintado de marcos de cuadros en potente contraste.

Lola da un gran valor a la moda, lo que se refleja también en las paredes de su casa. La decoración es muy discreta pero se aprecia que está muy pensada. No hay lugar para estridencias superfluas. Lo más dulce son los suaves tonos rosados y los discretos elementos dorados. Pero lo que nunca puede faltar es un ramo de flores frescas. Se pueden comprar, por ejemplo, en el famoso mercado de flores. Huelen muy bien y son el complemento perfecto para la decoración.

Ahora Lola nos lleva a dar un paseo por París y nos enseñará sus lugares favoritos. ¡Mucha atención!

Gracias a sus espectaculares combinaciones de color, este diseño fresco y elegante con hojas de palmera convierte cualquier pared en el centro de todas las miradas. Claros y luminosos, oscuros y elegantes, mates o con efectos metálicos, los diseños de Lola – Paris despliegan su encanto a diferentes niveles. Los papeles pintados de tejido no tejido están especialmente indicados para el dormitorio.

Trés chic y con un discreto brillo en combinaciones de color
armónicas y femeninas para crear un collage con el encanto
y la elegancia de París. Decore su mesita de noche
o la mesa del salón con elementos dorados o con sus flores
preferidas para disfrutar de una combinación perfecta con
papeles elegantes.

Anke & Daan-Amsterdam

Tú. Yo. Ámsterdam: me enamora tu sonrisa. Me fascina tu estilo desenfadado. Nosotros. Anke & Daan – Amsterdam. El mundo es multicultural, está abierto a las novedades y también le gusta lo conocido. ¿Por qué no mezclamos lo que tanto nos gusta? Así funciona Anke & Daan – Amsterdam.

Es así en Ámsterdam y en todo el mundo. Con respeto por los grandes pintores de la ciudad y siempre a la expectativa de las nuevas influencias que el mar y los ríos llevan a su puerto. Tolerante, relajada y a la moda.

Anke & Daan son personajes que representan las tendencias de la ciudad de Ámsterdam.

Anke & Daan tienen su hogar en la diversidad de Ámsterdam. Juntos nos presentarán su estilo de vida y también el de esta ciudad llena de color.

Ámsterdam es una ciudad artística, romántica, única. Inspirándose en la atmósfera de la ciudad, Anke & Daan han decorado sus paredes con un diseño floral lleno de color. También utilizan un diseño de azulejos que parece real e imita los famosos azulejos holandeses de Delft.

¿Qué es lo que más les gusta de Ámsterdam? Se trata de una ciudad con mucha vida: la arquitectura, el arte, la vida nocturna y mucho más florece aquí en diferentes formas y colores. 
Para Anke & Daan no hay nada mejor que pasear en bicicleta y perderse en sus pensamientos a lo largo de un canal. También les gusta salir a comprar flores frescas para decorar.

Ahora, Anke & Daan nos invitan a dar un paseo por Ámsterdam. ¡Mucha atención!

Diseños atractivos combinados con cuadros de patchwork en los fascinantes diseños de azulejos de Anke & Daan – Amsterdam, disponibles en diferentes colores, te harán disfrutar de atractivos efectos en la pared y transformará la habitación en un elemento destacado de tu hogar. Son papeles pintados especialmente indicados para cocinas y baños.

Déjate llevar por la atmósfera de un jardín secreto lleno de flores artísticas en delicadas variantes de color. Con los diseños de Anke & Daan – Amsterdam, tus paredes florecerán, literalmente. En combinación con tus muebles y objetos decorativos favoritos, este motivo encaja a la perfección en salones o dormitorios.

Nils Olsson-Copenhagen

Descubra cómo es Nils Olsson – Copenhagen. Una mirada tranquila centrada en el valor, la constancia y la naturaleza.

Nils Olsson – Copenhagen siente el viento helado del mar Báltico mientras observa el espectacular puente de Øresund. Por dentro, la sensación de estar en casa, una sensación de bienestar. La cabeza fría y un interior cálido. Vivir en el presente, con agradecimiento por lo que tenemos y en armonía con los objetos y con las personas. Un hogar para compartir.

El personaje de Nils Olsson representa las tendencias de la ciudad de Copenhague. 

¡God dag! 
Nils Olsson nos invita a Copenhague y nos presenta su hogar de estilo escandinavo.

Se trata de un hogar luminoso a las afueras de la ciudad, un pequeño remanso de paz. Tonos tierra y óptica de madera que decoran la madera con diferentes patrones gráficos. Para él es muy importante sentirse arraigado, por eso tiene una decoración minimalista. Lo que más le gusta es combinar tonos tierra con formas y diseños actuales.

Lo primero que hay que saber sobre Copenhague es que la gente aquí se lo toma todo con calma. La palabra clave es «hygge», que significa algo parecido a «acogedor». Imagínese una velada tranquila a la luz de las velas, con unos calcetines abrigados, un té caliente y buenos amigos. Esa sensación cálida es lo que conocemos como «hygge», y resume la filosofía de vida escandinava. Por supuesto, todo debe ir acompañado por un interior a juego.

Formas geométricas en tonos naturales. Déjese inspirar por los papeles pintados con motivos escandinavos de Nils Olsson. La paleta de color, armónica y llena de gusto, va desde un beige claro hasta un marrón oscuro y un gris discreto. Con su suave óptica de madera, los papeles pintados crean un efecto muy expresivo en la habitación.

Con los diseños de Nils Olsson – Copenhagen, colgará en su pared el moderno diseño danés y aportará un toque estético con líneas rectas geométricas en diferentes colores a sus habitaciones.

Metropolitan Stories: casas con estilo

Seis grandes ciudades europeas, todas únicas a su manera. Seis personajes de marca,
cada uno con su propia historia individual. Todos están unidos por su estilo exclusivo,
su diseño elegante y su relación desenfadada, moderna y auténtica con la vida y el hogar.
Admirable y cercano. Un ejemplo y un buen amigo.

Así quiero ser. Así quiero vivir. Creado y fabricado en Alemania.


Todos los personajes son ficticios y representan los estereotipos de cada una de las ciudades.

Los personajes – individuales y fuertes 

Clica sobre cada uno de ellos para conocer mejor sus gustos y cómo son sus hogares.

Diseños atemporales para tus paredes

La segunda mega tendencia decorativa incide en los diseños atemporales, destacando los diseños eficientes que aportan valor añadido a la decoración.

Hoy en día todo es menos rígido y las combinaciones de estilos decorativos distintos están a la orden del día: lo barroco con la tecnología, lo vintage con lo moderno. Apostamos por dejar de lado moldes fijos para darle una nuevo significado a las cosas y hacer nuevas propuestas decorativas.

Colección Memory 3

Nuestro hogar, los nuevos refugios

Los nuevos diseños transmiten una sensación de valor. Los materiales son sólidos. Los colores son más oscuros con matices opacos, para proteger lo que hay dentro y dar una sensación de seguridad.

Colección Borneo

Colección Borneo

Los materiales y los diseños no ocultan sus orígenes industriales. Ellos inspiran entusiasmo con su orgullo, profesionalismo y durabilidad.

Colección Decoworld 2

Colección Urban Flowers

Valores comunes, tiempo de intercambio

Cada uno de nosotros tiene algo que podemos transmitir: conocimiento, experiencia, habilidades. Esta es la verdadera riqueza: regalarla nos hace más ricos en todos los sentidos. Decoramos como somos y todo aquello que nos influya e inspire será válido en decoración.

Colección Around the World

Colección Decoworld 2

Creación, no consumo
Hemos dejado de ser consumidores para ser «prosumidores». Ya no solo consumimos, también creamos, hacemos cosas nosotros mismo. La tendencia DIY (do it yourself o «hazlo tú mismo») seguirá, más que nunca, de moda. Todo lo que necesitamos es imaginación.

Colección Reflection