Conoce la manera de colocar nuestros productos
Empapelar no tiene ningún misterio si sigues las instrucciones y tienes en cuenta las características de cada tipo de papel. Si le añades un poco de paciencia y ganas de hacerlo bien, el resultado será el óptimo.
Importante: Las imágenes mostradas en la web pueden no corresponderse con total exactitud al material, ya que las diferentes tonalidades de color dependen de la resolución de las pantallas. En caso de duda, rogamos se pongan en contacto con nosotros.
En los papeles pintados de case libre, es importante invertir las tiras a la hora de la colocación para evitar que se noten las juntas.
Símbolos del papel pintado
CLASES DE PAPELES PINTADOS
Antes de empezar a empapelar, nos gustaría darle información sobre las diferentes clases de papel pintado:
Si hablamos de papel pintado podemos diferenciar dos características principales: el soporte y el acabado.
-Soporte
Cuando se habla del soporte del papel pintado es la parte del papel que va pegada a la pared y que lleva sobre ella la capa impresa con el diseño elegido. El soporte es muy importante porque da resistencia al papel que, de otra forma, al entrar en contacto con la cola se estropearía y sería imposible de colocar. Entre los soportes disponibles tenemos dos opciones, o bien papel o bien TNT (tejido-no-tejido).
- Soporte en papel: como su propio nombre indica el soporte es papel. Aunque es el tipo de soporte utilizado tradicionalmente, cada vez se utiliza menos por su dificultad en la instalación y porque resulta menos resistente que el TNT.
- TNT: estas siglas hacen referencia al «tejido no tejido», es decir se trata de un tejido que no ha sido cosido sino prensado, lo que provoca que las fibras se hayan unido sin estar tejidas lo que les da un extra de resistencia. Son los más comunes y su instalación es mucho más sencilla. Ahora mismo todas nuestras colecciones se fabrican en este soporte.
-Acabado
Cuando hablamos de los acabados nos referimos al acabado del papel que queda a la vista cuando se ha colocado en la pared. Podemos distinguir los acabados vinílicos y los no vinílicos.
- Acabados vinílicos: este tipo de papel pintado presenta una capa de vinilo impreso. Tienen la ventaja de ofrecer una alta resistencia y facilidad de limpieza gracias a su impermeabilidad. Su gran versatilidad te permite instalarlo en cocinas, baños o zonas que van a estar sometidas a roces y ajetreo. Suelen tener un acabado satinado aunque los nuevos modelos también están disponibles en acabados mate.
- Acabados no vinílicos: La impresión se realiza sobre el papel y no disponen de la capa vinílica. A diferencia de los anteriores el acabado es mate.
Otros acabados que cabe mencionar son aquellos que presentan relieves o texturas, como el acabado espumoso, o el vinilo estructurado.
- Acabado vinilo espumoso: Es un acabado que lleva una fina capa de celulosa, a veces en forma moteada, que lo hace esponjoso, es resistente al lavado, pero no tanto al roce, siempre dependerá de lo prensada que este la espuma en cada modelo.
- Vinilo estructurado: Es un acabado vinílico (satinado) altamente resistente y de gran durabilidad que tiene una terminación en relieve (gofrado). Es un tipo de acabado que se utiliza mucho para colecciones de papel pintado estilo clásico o barroco, aunque cada vez se está utilizando más para colecciones de diseños más contemporáneos y actuales.
MODO DE COLOCACIÓN
- Papeles en soporte de papel: Aplicar cola Metil Celulósica (en polvo) tanto a la pared como a la tira. Dejar reposar medio minuto, colocar la tira en la pared (siguiendo instrucciones especiales que pueda indicar la etiqueta del producto; case recto, case cero, case dibujo, invertir tiras…) Recortar sobrantes con un cúter ayudándose de una espátula de plástico o aluminio.
- Papeles en soporte TNT(tejido no tejido): Aplicar cola Metil Celulósica (en polvo) solo a la pared y colocar la tira directamente (siguiendo instrucciones especiales que pueda indicar la etiqueta del producto; case recto, case cero, case dibujo, invertir tiras…). Recortar sobrantes con un cúter ayudándose de espátula de plástico o aluminio.